La Masia es la academia de las categorías inferiores del
El 20 de octubre de 1979, bajo la presidencia de Josep Lluis Núñez, La Masía se convirtió en residencia de los jóvenes talentos del Barça. En los 610 metros cuadrados de superficie que ocupaba albergaba, entre otras instalaciones, una gran cocina, un comedor, un salón de gran tamaño, una biblioteca, los departamentos administrativos del club y dormitorios y vestuarios para 60 promesas, 12 de los cuales dormían en la residencia y 48 en las habitaciones situadas en el Gol Norte del Camp Nou. La actual Masia tenía una superficie de 610 metros cuadrados.
Es una de las canteras más espectaculares porque alberga a jugadores de todas las partes del planeta y les implanta valores y su objetivo es desarrollar el talento de jóvenes que aspiran a ser profesionales del Barcelona, gracias a sus cualidades. El club les ofrece formación académica para facilitar un probable salto al fútbol profesional. Muchos de los jóvenes talentos proceden tanto de Cataluña como del resto de España, pero también hay jugadores de otros países.
Más de 30 jugadores han conseguido jugar en el primer equipo del Barcelona o en otros equipos de máxima exigencia. Entre ellos se encuentran futbolistas como Lionel Andres Messi, Gerard Piqué, Carles Puyol, Jordi Alba, Victor Valdés , Andres Iniesta, Xavi Hernández, todos ellos de gran nivel y muchos de ellos considerados los mejores jugadores de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario